NIKKI HILL + The Niftys en Alcalá de Henares - Green Irish

NIKKI HILL + The Niftys en Alcalá de Henares - Green Irish

Sarrerak ikusi
NIKKI HILL + The Niftys en Alcalá de Henares - Green Irish

NIKKI HILL + The Niftys en Alcalá de Henares - Green Irish

Green Irish Pub. Plaza Santos Niños, 3, 28801 Alcalá de Henares, España. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Entradas NIKKI HILL + The Niftys en Alcalá de Henares - Green Irish 

  • 21:00h puertas 
  • 21:25h The Niftys
  • 22:30h Nikki Hill

"Si Tina Turner y Little Richard tuvieran una hija y la criaran con la ayuda de sus tíos James Brown y Chuck Berry, sería como Nikki Hill". -Minneapolis Star-Tribune.

Criada por una madre soltera y dos hermanas mayores cerca de Durham, Carolina del Norte, en el momento en que pudo liberarse de los largos sermones de los domingos y las prácticas de coro diarias, Nikki comenzó a colarse en sala de conciertos siempre que podía. Allí encontró una conexión directa entre la energía que veía en los espectáculos locales en Chapel Hill y el evangelio que cantaba hasta su adolescencia. Presenció de todo, desde Dexter Romweber hasta Carolina Chocolate Drops, desde Bo Diddley hasta Motörhead: sus nuevos sermones provenían de rockeros y barmans, de punkies y artistas famélicos. Todos tenían una historia, y muy pronto, Nikki en persona estaba involucrada, inmersa en la música, metiéndose en problemas y creando sus propias historias.

Nikki era feliz prestando sus armonías a bandas de la ciudad, hasta que conoció a Matt Hill y descubrieron el uno en el otro un amigo con quien hablar tanto de Lightnin' Hopkins como de AC/DC en la época de Bon Scott. Una amistad que se convirtió en una relación amorosa que terminaría en boda en 2011. Nikki también ganó un compañero que entendía y apoyaba musicalmente sus ideas, y durante unos años giraron como dúo, donde pronto la voz de Nikki comenzó a resonar por St. Louis, su ciudad actual.

Para cuando Hill lanzó "Here Nikki Hill" en 2013, la reputación de su show hizo correr la voz. Pero ocurría algo: el público quedaba extrañado en sus conciertos, venían a ver a la mujer del póster, que llevaba un pañuelo para la cabeza o un peinado retro, y se encontraban una interpretación desenfrenada de guitarra eléctrica. Pero eso no hizo más que animarla a esforzarse al máximo para mostrar que también podía hacer rock’n’roll, y así, con Matt en la guitarra y una sección de ritmo cambiante, pisó los escenarios de más de 20 festivales y 200 salas solo en 2013, ganándose al público en Usa y Europa.

Su carrera fue en ascenso, grabando con Deke Dickerson y The Bo-Keys en Memphis o prestando su voz para el EP "Soul Meets Country”. Mudados a New Orleans e instalados definitivamente en Los Angeles, dan luz a su segundo álbum "Heavy Hearts Hard Fists" en 2015. Pesado rhythm’n’blues con un boogie de rock’n’roll, el álbum fue recibido con muchos elogios de la prensa y los fans, y mantuvo a Hill en gira por USA, Europa, Australia, India o Marruecos, incluyendo los prestigiosos Festival de Jazz de Montreux o Festival de Jazz de Monterrey.

El nuevo disco de Nikki, "Feline Roots" salió el pasado 16 de noviembre bajo el sello independiente Deep Fryed Records. Una nueva colección de canciones donde Hill desgarra su alma y defiende a los pioneros de las raíces y el rock’n'roll, invitando a cualquiera que quiera participar en el viaje: la salvaje guitarra de Johnny Thunders, el rock de Bad Brains mezclado con el reggae, el ritmo de Stones y, el delirio gospel de Sister Rosetta Tharp... todas las influencias caben en este disco. Es su versión de rock’n'roll que solo puede provenir de sus historias. Nikki nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con "Feline Roots" vive cada palabra.

Sarbide politika

+ 16 años (menores acompañados de adulto)

Bideoa

16 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/11/9 egunean joan zen
Buena actitud
Buen concierto, muy buena actitud
Nikki Hill
2019/11/11
Iritzia balioztatuta2019/11/9 egunean joan zen
Nikki Hill
Nikki Hill espectacular!!!
Carlos
2019/11/10
Iritzia balioztatuta2019/11/9 egunean joan zen
La sala bien aunque le falta sonorizar mejor al grupo
Nos gustó el directo pero faltaba algo más de volumen en vocal(Nikki) y la batería, por lo demás muy bien, buenos precios , ambiente y la sala muy bien acondicionada, para repetir.
Juan
2019/11/10
Iritzia balioztatuta2019/11/9 egunean joan zen
Nivel Diosa
Directo tremendo de Nikki en una sala pequeña y acogedora, donde todos los que fuimos pudimos verla como en casa. El grupo telonero también estuvo de 10.
Lidia
2019/11/10
Iritzia balioztatuta2019/11/9 egunean joan zen
BRUTAL
Como siempre un concierto espectacular. Te vas con ganas de más en cada concierto. Alucinantes.
Ana
2019/11/10
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

SOUND DEALERS

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago