Recoletos Jazz Madrid: Carlos Miyares , Harold Lopez Nussa, Dany Noel , Tras Chucho

27
ABR
2024
21:00
27 ABRIL de 2024 a las 21:00
DANY NOEL + Harold López Nussa + Carlos Miyares
AC Recoletos, Calle de Recoletos, número 18, MADRIDTodos los Publicos
Tres de los grandes referentes del Latin JAzz actual, el Saxofonista Carlos Miyares, el pianista Harold Lopez Nussa y El Bajista Dany Noel y el se reúnen en proyecto influenciado por la extensa huella de Chucho Valdés
Todos los Publicos
Organizado por: Recoletos Jazz Madrid
Comprar entradas
Recoletos Jazz Madrid: Carlos Miyares , Harold Lopez Nussa, Dany Noel , Tras Chucho
Tres de los grandes referentes del Latin JAzz actual, el Saxofonista Carlos Miyares, el pianista Harold Lopez Nussa y El Bajista Dany Noel y el se reúnen en proyecto influenciado por la extensa huella de Chucho Valdés

Más información sobre el evento


Tres de los grandes referentes del Latin JAzz actual, el Saxofonista Carlos Miyares, el pianista Harold Lopez Nussa y El Bajista Dany Noel y el se reúnen en proyecto influenciado por la extensa huella de Chucho Valdés



Carlos Miyares

Actualmente trabaja con el Maestro Chucho Valdés y Afrocuban Messengers. Como parte de su carrera, ha participado en giras y conciertos con reconocidos músicos cubanos, entre los que cabe mencionar a Alexis Bosch, Orlando Valle “Maraca”, Augusto Enrique, el maestro Bobby Carcassés, Interactivo, Pancho Céspedes, Yusa, Harold López-Nussa y Carlos Varela, entre otros.

Su primera gira nacional la realizó de enero a marzo de 2007 junto a Maraca y su Grupo Otra Visión, presentándose en las principales Plazas y Teatros del país. Dos años más tarde, en 2009, acompañaría al cantautor Carlos Varela en su Gira Nacional, presentándose en las principales universidades de la Isla. También acompañando a Carlos Varela, participa en el Concierto por la Paz, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana en septiembre de 2009, organizado por grandes músicos de la arena internacional como Olga Tañón, Miguel Bosé y Juanes.

Junto al Maestro Chucho Valdés, realizó una gira internacional en 2008 durante la cual, como parte del programa, compartió escenario con Paquito D´ Rivera en el Festival de Jazz in Marciac, Francia y en noviembre de ese mismo año en la Sala Pleyel de París con Bebo Valdés.



Harold Lopez Nussa

Forma parte de una familia de músicos. Sus padres son el baterista Ruy López-Nussa Lekszycki y la profesora de piano Mayra Torres. Comienza sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Manuel Saumell, continúa nivel medio en un plan de niños talentos en el Conservatorio Amadeo Roldán y culmina el nivel superior en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

Sin abandonar la música clásica, desde muy temprano incursiona en el Jazz, que es hoy una de sus mayores pasiones, compartiendo escenario con figuras como Chucho Valdés, Alexander Brown, Elmer Ferrer, Orlando Valle (Maraca), Giovanni Hidalgo, Horacio El Negro, David Sánchez, entre otras ; al mismo tiempo no deja de lado la música cubana, desde lo tradicional participando con el Buena Vista Social Club y formando parte de la banda de Omara Potuondo en la gira de su disco “Gracias”, hasta lo popular tocando con orquestas como Klimax y con Teresa García Caturla, también formó parte de la agrupación de Carlos Varela abarcando así un amplio abanico de géneros.

Ganador en el 2005 del Primer Premio y del Premio del Público en el Solo Piano Competition en Montreux Jazz Festival, Suiza. Ha realizado conciertos en muchísimos escenarios nacionales e internacionales, entre ellos el Teatro Olympia de París, New Morning Club de París, Barbican Center de Londres y Satin Doll de Burdeos; y ha participado en numerosos festivales entre los que están el Oslo World Music, Montreux Jazz Festival, Verona Jazz Festival y Barcelona Jazz Festival.

En el 2009 salió al aire su disco Herencia, le acompañan en su trío, Felipe Cabrera al contrabajo (también hace algo de voz) y su hermano Ruy Adrian López-Nussa a la batería. Como invitados, están Mayquel González (trompeta) en un par de temas y Omara Portuondo en "Es más, te perdono"Harold López-Nussa, no sobrecarga de notas sus fraseos y consigue decir más con menos. De los once temas, siete llevan su firma y entre los otros cuatro figura "Tears in heaven" de Eric Clapton.




Dany Noel 

Daniel Noel Martínez Izquierdo, más conocido como Dany Noel, es un virtuoso bajista y artista nacido en Cuba, con amplia experiencia en el jazz latino y el flamenco. Su alma curiosa sigue desafiando la definición de género, y potencia el uso del tecnicismo consagrado a la música.

A los 10 años comenzó a tocar el bajo y el contrabajo con muchas orquestas cubanas y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como Pío Leyva y Omara Portuondo, miembros de “Buena Vista Social Club”, Ángel Bonnet, Eddy Gaytán, Xiomara Laugart, y siempre ha estado involucrado en numerosos proyectos de música folklórica y jazz latino.

En 2004, junto al reconocido baterista Horacio “El Negro” Hernández, funda ITALUBA, cuarteto del cual es bajista, compositor y arreglista. Su disco ITALUBA 1 ganó una nominación al Grammy, en el mismo año, por mejor álbum en la categoría de jazz latino.

En 2006 lanza su primer disco en solitario, “Mi sentir”, en el que debuta como cantante, con música compuesta y arreglada por él mismo, y que fue presentado en el Midem 2006, en Cannes.

Dany Noel ha colaborado con varios artistas como Roy Hargrove, Bebo Valdés, Chucho Valdés, José Luis Quintana “Changuito”, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández, Diego el Cigala, Andy Montañez, Richie Flores, Ivan Lins, Julio Barreto, Dave Valentin, Eric Harland, Alex Acuña, Kenny Garrett, Zucchero Fornaciari, José Alberto “El Canario”, Alfredo De La Fe, The New York Salsa All Star, Orquest a Mercado Negro, Luis Salinas, Niño Josele, Jerry González, Celia Cruz (durante su gira mundial en 2001), Paquito D’Rivera y muchos otros.

Dany está asentado en la escena pop-flamenca y flamenca, ya que colabora habitualmente, por ejemplo, con Casa Limón y gira por el mundo con artistas como Concha Buika. Su trabajo se puede encontrar en discos de artistas como Luz Casal, Victoria Abril, Lolita Flores, Ainhoa Arteta, Mariza, Eleftheria Arvanitaki, Fito Páez, Hip Hop Roots, Ojos de brujo.

Como arreglista, trabajó en el Musical “Enamorados Anónimos”, y en el DVD de José Luis Perales “En directo. 35 años”. También trabajó, junto al reconocido pianista Bebo Valdés, con el director Fernando Trueba en su película “Chico y Rita”, y en la banda sonora de la película “La piel que habito” de Pedro Almodóvar. Últimamente ganó con ITALUBA el premio Cuba Disco, con sus composiciones y arreglos para Big Band, en la categoría de mejor jazz latino.

Además, dos de sus canciones “Por la Habana” y “Amada Habana” han sido incluidas en un libro que celebra el 500 aniversario de La Habana. En este último período ha trabajado con jóvenes artistas ganadores del Grammy como Tony Succar y Nella.

En julio de 2020, la reconocida marca de bajos Laurus puso a la venta un modelo único y personalizado llamado DANY NOEL (enlace a la página de Laurus). Está respaldado por Markbass.

Recoletos Jazz Madrid: Carlos Miyares , Harold Lopez Nussa, Dany Noel , Tras Chucho
Desde 15,00 €
Comprar entradas