RAMONCIN en Madrid- Joy Eslava

RAMONCIN en Madrid- Joy Eslava

Sarrerak ikusi
RAMONCIN en Madrid- Joy Eslava

RAMONCIN en Madrid- Joy Eslava

Joy Eslava. Calle del Arenal, 11 Madrid, España. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Entradas Concierto RAMONCIN en Madrid- Joy Eslava

23 de Noviembre 2019 

APERTURA DE PUERTAS 19:30h - INICIO 20:30h  - Cita Meet & Greet 19h 

Ramoncín actuará en la mítica sala madrileña JOY ESLAVA, donde ofrecerá un concierto de 2 horas y media haciendo un repaso a su extenso repertorio. 'Miedo a Soñar', 'Rockandroll dudua', 'Putney Bridge', 'Hormigón, Mujeres y Alcohol' o 'Al Límite', sonarán entre otros muchos más éxitos de Ramoncín, el próximo día 23 de Noviembre a partir de las 20:30 horas en la JOY.

José Ramón Julio Márquez Martínez (Madrid, España, 25 de noviembre de 1955), más conocido como Ramoncín, es un cantante de rock, actor, escritor, y presentador español.

Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía “cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario”. 

Ramoncín gustó bastante al grupo cuando interpretaron “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones en el local de ensayo. El grupo cambió su nombre a “W.C.?”, y gracias a los contactos de Ramoncín empezaron a hacerse conocidos, haciendo famosos los temas como “El Rey del Pollo Frito”, “Marica de terciopelo” o “Cómete una paraguaya”. 

Gracias a la publicación de “Ramoncin y W.C.?” Ramoncín debutó con apenas 22 años. El álbum contenía temas como “El rey del pollo frito”, narración en primera persona en la que el cantante se ponía en la piel de un alto dirigente discográfico. El público la malinterpretó, creyendo que hablaba de sí mismo, lo que a la larga le valió el apelativo de “rey del pollo frito”. 

Carrera en solitario

En 1979 sacó al mercado su segundo disco, Barriobajero, que contenía canciones que incidían en la temática social (sobre todo en los retratos de personajes marginales, como en “Chuli”). Pero fue en 1981 cuando consiguió un éxito comercial mayor gracias a “Arañando la ciudad”, para muchos su mejor disco. En él, Ramón se abre hacia un nuevo sonido que irá evolucionando hacia el rock durante los años 80. Además, contenía hits como “Hormigón, mujeres y alcohol” (más conocida como “Litros de alcohol”), “Reina de la noche”, “Putney Bridge” o “Ángel de cuero”. 

En 1982 publica ¡Corta!, un disco que contiene temas reseñables como “Bajando” y “Sal de naja”. Gran aficionado a los cómics, se dedica durante una buena temporada a la crítica de los mismos, con una sección titulada “Dibujos para vacilar” en la revista Rambla.4 También en esa época hace su primera aparición en el cine, en la película “Adolescencia”. 

En 1984 edita su quinto disco, llamado Ramoncinco, con un cambio en su sonido gracias a temas como “Nicaragua”, de gran carga política, co-escrito con Manolo Tena, o “La chica de la puerta 16”, firmada a medias con Pepe Risi (Burning). 

Un año después (1985) sale al mercado Como el fuego, en la línea del anterior trabajo, con canciones como “La cita”. 

En 1986 sale al mercado La vida en el filo. La canción que abre el disco, “Como un susurro”, cuenta con la guitarra de Brian May, de Queen.5 Fe ciega (1988) contaba con temas como “¡Ayúdame! (no soy un héroe)”, “Forjas y acero” y “Dos vidas”. 

En 1990 abandonó la música con el doble disco en directo “Al límite, vivo y salvaje” para comenzar su carrera como presentador de televisión en La 2 de TVE, con el concurso Lingo, que se mantuvo en pantalla a lo largo de un lustro. Durante esta época salieron al mercado algunos recopilatorios y también algunos libros entre los que figura “Tocho Cheli”, una suerte de diccionario personal en el que el cantante recopiló términos de argot callejero6 

En 1998 vuelve a los estudios de grabación para sacar Miedo a soñar, un nuevo disco en el que presenta nuevos planteamientos sonoros y un rock más adulto. 

A su vez, se convierte en contertulio habitual en programas de debate como Moros y cristianos o Crónicas marcianas (durante su primera época). 

En 2000 saca al mercado Ángel de cuero – 20 años de canciones, un recopilatorio que recoge lo mejor de su carrera como cantante, con varios temas en directo y el añadido de cinco nuevas canciones. Dos años después presenta Canciones desnudas – Volumen 1, compuesto por un disco grabado en directo en Pamplona en 1984, un disco de rarezas y un DVD; el disco no ve la luz hasta el año siguiente por problemas de distribución. 

También en 2003 aparece como uno de los personajes principales de la película Tánger. 

En 2005 presenta su nueva referencia: Canciones desnudas – Volumen 2, una caja con 3 DVD, dos de ellos en directo (uno en los años 80 y otro en los 90) y un tercero con entrevistas e imágenes. 

Sus trece discos llegaron a vender algo más de un millón de copias, por lo que recibió en 2006 un Disco de Diamante. 

En junio de 2007 abandonó la junta directiva de la SGAE tras 20 años. 

En 2008 pone a la venta Memoria audiovisual, un recopilatorio que sirve de auto-homenaje a las tres décadas que lleva en la industria de la música. En él se recoge lo más granado de su pasada etapa como cantante, con numerosas escenas en directo de sus temas. Además, incluye un breve DVD que repasa su trayectoria musical. 

En 2009 pone a la venta un disco de versiones bajo el pseudónimo de “The Cover Band”, que recoge temas de Los Brincos, Juan y Junior y Lone Star, entre otros. 

En 2010 se publicó en la Editorial Sial su libro “Ventanas del Alma (Poemas y Canciones 1973-2010”, prologado por el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón. 

En 2011 lanza dos discos. En primer lugar, Grandes éxitos definitivo de Madrid a México, un disco en directo que le permite abrirse a un nuevo mercado al otro lado del Atlántico. El 6 de septiembre del mismo año, lanza Cuando el diablo canta, un disco de canciones nuevas 13 años después. 

Durante la temporada de 2011-2012, colaboró en el programa de Radio Nacional, Afectos Matinales, presentado por Jordi Tuñón. 

En 2014 colabora de forma activa como contertulio en el programa de opinión ciudadana y debate “Queremos opinar” presentado por el franciscano Carlos Fuentes y que es emitido por Intereconomía TV. También presentó el programa Escalofrío en la Noche en la emisoria Gestiona Radio. 

Hoy sigue haciendo, canciones, libros, conciertos, programas de radio y tv…

Web oficial https://www.ramoncin.com/

No te quedes sin tus entradas para el concierto que Ramoncín dará en Joy Eslava Madrid y compra ya tus entradas en Mutick, en taquilla costarán 25€

Sarbide politika

+ 16 AÑOS (MENORES ACOMPAÑADOS DE ADULTO)

Bideoa

48 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/11/23 egunean joan zen
UNA NOCHE INOLVIDABLE
De nuevo no me defraudó, Ramoncín hizo un concierto inolvidable. El sonido fue muy bueno en la Sala Joy Eslava. El grupo que acompaña a Ramoncín es muy bueno, unos músicos maravillosos. Volveré cuando Gehiago irakurri vuelvan a tocar en Madrid.
Alicia Noguerales Callejas
2019/11/30
Iritzia balioztatuta2019/11/23 egunean joan zen
Los e visto mejores
E visto conciertos de Ramóncin bastante mejores aunque no estuvo mal..Lo único que no me gusto es que hablara de política. ..yo fui al ver un concierto no un mitin
Eva Plaza
2019/11/28
Iritzia balioztatuta2019/11/23 egunean joan zen
IMPRESIONANTE
Solo espero que en algún momento le hagan justicia en este país a este gran artista, que no deja nada a la improvisación y que cada concierto suyo es una derroche de arte, humildad , trabajo, discipli Gehiago irakurri a y todo para que nosotros disfrutemos y guardemos en nuestros oídos y retinas una mezcla de Rock y poesía, por uno de los artistas mas grandes que ha dado este país.
Paco
2019/11/27
Iritzia balioztatuta2019/11/23 egunean joan zen
Por encima de todas las posibilidades indescriptible
Impresionante todo un artistazo que nos ha hecho pasar unos momentos únicos e inolvidable s sin duda el mejor
Elena
2019/11/25
Iritzia balioztatuta2019/11/23 egunean joan zen
Cuerda y cuerdas para rato.
Del disco de 2011 "Cuando el diablo canta..." no conocía las canciones como para acompañar a José Ramón Márquez Martínez. Detecté que la mayoría del público estaba en la misma situación que yo, tarare Gehiago irakurri ndo las canciones más clásicas del autor y editadas antes del recopilatorio de1990 "Al límite, vivo y salvaje". La voz de Ramoncín sigue en perfecto estado de salud. Tiene cuerda para rato y no deja de sorprender su puesta en escena y lo feliz que se encontró en todo momento. Tal vez su formación actual tenga demasiada cuerda, para mi gusto. Hay momentos en que seis guitarras riñen para acompañar algún tema que escuchamos en origen con una formación más básica. Resumiendo: Un placer revivir, acompañado de mi hijo de 18 años, la experiencia de los directos de rock español de los años 80, como lo hice al volver a escuchar a Tequila, Asfalto, Topo, Burning... Tenía muchas ganas de ver en directo a Ramoncín. Qué será de nosotros cuando ya no estén!
Antonio Sánchez Martín
2019/11/25
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

LA CITA PRODUCCIONES S.L.

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago