The Telescopes (UK) en Madrid - AGOTADAS

11
OCT
2024
21:00
11 OCTUBRE de 2024 a las 21:00
The Telescopes + The Stirrings + MEV
El Perro de la parte de atrás del coche, Calle De la Puebla, 15. , MADRID+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
The Telescopes vuelven a Madrid 5 años después para presentarnos su nuevo disco grabado en Berlín junto a Brian Jonestown Masacre GROWING EYES BECOME STRING, fuzz club 2024
+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
Organizado por: Indypendientes
Venta finalizada
The Telescopes (UK) en Madrid - AGOTADAS
The Telescopes vuelven a Madrid 5 años después para presentarnos su nuevo disco grabado en Berlín junto a Brian Jonestown Masacre GROWING EYES BECOME STRING, fuzz club 2024

Más información sobre el evento


THE TELESCOPES EN MADRID

PRESENTAN NUEVO DISCO GRABADO EN BERLÍN JUNTO A BRIAN JONESTOWN MASACRE. “GROWING EYES BECOME STRING” fuzz club 2024

11 DE OCTUBRE DE 2024 EL PERRO DE LA PARTE DE ATRÁS DEL COCHE, Puertas 21:00

Calle De la Puebla Número 15, Madrid / Gran Vía.

Entradas Anticipadas 15€ / 18€ Taquilla.

Punto de Venta de entradas Físicas en Escridiscos.

Calle de la Puebla 15, 28004, Madrid.

The Telescopes (UK) en Madrid - AGOTADAS - Mutick

The Telescopes : 

Los orígenes de Growing Eyes Becoming String se remontan a una década atrás cuando, en 2013, The Telescopes fueron invitados a grabar un álbum en el nuevo estudio de Brian Jonestown Massacre en Berlín. Con una formación que consistía en el miembro fundador Stephen Lawrie y la unidad psicodélica londinense One Unique Signal.

Al llegar a Berlín, el grupo se unió con su buen amigo y autor/artista visual Will Carruthers (Spacemen 3, Dead Skeletons). Carruthers, también carpintero habilidoso, construyó paneles de insonorización y reclutó al productor de Anton en ese momento, Fabien Leseure, y juntos buscaron equipo por toda la ciudad y pronto tuvieron un estudio funcional en funcionamiento. Entre el Día de San Esteban y el Día de Año Nuevo, se grabó la mayor parte de la música para las cuatro pistas que formarían la primera cara: ‘Vanishing Lines’, ‘(In The) Hidden Fields’, ‘Dead Head Lights’ y ‘We Carry Along’, con Lawrie planeando terminar en su propio estudio.

Al regresar al Reino Unido, el grupo acudió a Richard Formby (Spectrum, The Jazz Butcher) en Leeds para la segunda cara. Aquí, Lawrie y la banda comenzaron a darle forma al disco, grabando las tres pistas: ‘Get Out Of Me’, ‘What You Love’ y ‘There Is No Shore’, que formarían su cara B.

El objetivo con ambas sesiones era entrar a ciegas y estar completamente en el momento,  recuerda Lawrie: : No había ideas preconcebidas, todo se escribía sobre la marcha. Al igual que el viaje a Berlín con casi nula visibilidad, estábamos confiando en el instinto agudizado de estar completamente en el ahora.

A lo largo de sus siete pistas, están todas las características de calidad que los fanáticos de mucho tiempo asocian con la música de The Telescopes: canciones sólidas, melodía, armonía, ruido, disonancia, improvisación, experimentación y un viaje todo abarcador más allá del reino de la visión natural. Como dice Lawrie:  Cargado de guitarras, ruido y melodía, girando alrededor de una repetición contundente



ARTISTA INVITADO : THE STIRRINGS

Banda de rock electrónico con estructuras pop y un sonido que recuerda al shoegaze, con énfasis en el ruido, drones y paisajes sonoros psicodélicos. La banda se formó a principios de 2018 en Madrid, España, y está compuesta por el productor Raúl Galán Berlanga -sintetizadores-, Juan Pérez Marina -guitarra- (Corcobado, Sangre Fácil,) y el músico neoyorquino Ryan Louis Bradley -bajo y voz- (Fearless Sons)