THE JIG en Santander

21
OCT
2022
20:30
21 OCTUBRE de 2022 a las 20:30
The Jig
Little Bobby, Calle Del Sol, 20, SANTANDERTodos los Publicos
Funk, actitud y tablas condimentados con soul, afro y jazz
Todos los Publicos
Organizado por: Los Huesos de Portobello
Comprar entradas
THE JIG en Santander
Funk, actitud y tablas condimentados con soul, afro y jazz

Más información sobre el evento

The Jig son una "big band" de funk de la vieja escuela con un gran directo. Siete músicos de nivel que se caracterizan por interpretar composiciones originales. Funk, actitud y tablas condimentado con soul, afro y jazz. Una sección de vientos febril (Willem Pluk -trompeta-, Jeroen van Genuchten -saxo tenor- y Koen Schouten -saxo barítono-, guitarras ardientes (Martijn Smit), un hammond saturado de soul (Bas Grijmans) y una sección rítmica de bajo y batería precisa y bailable (Arry Niemantsverdriet y Niels van Groningen). Habituales del circuito de los grandes festivales de Holanda, The Jig giran frecuentemente por Alemania, Bélgica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos.
Su primer álbum, Brooklyn Blowout (B-Crack), fue grabado íntegramente en la ciudad de Nueva York en 2011. Después llegarían Aargh! (B-Crack, 2013) y Proximo Disco (B-Crack, 2016), en el que contaron por primera vez con la colaboración del cantante Mr. Ruben Seyferth en varos temas. Desde entonces son habituales las colaboraciones del cantante con la banda holandesa a la que se suma en gran parte de sus directos aportando su característica voz, un cruce entre Steven Tyler y Prince.
En 2021, y tras su deslumbrante actuación en Rio das Ostras (Brasil) ante más de 20.000 personas, la banda logra una proyección internacional. El concierto fue registrado como cuarto álbum oficial del grupo: Live in Rio (B-Crack, 2021). Con él celebran por todo lo alto una década de trayectoria.



Etiquetas
THE JIG en Santander
Desde 14,00 €
Comprar entradas