Recoletos Jazz Madrid: Carlos Sarduy & Rolando Luna Quartet - 25 ABR

25
ABR
2024
21:00
25 ABRIL de 2024 a las 21:00
Carlos Sarduy + Rolando luna
AC Recoletos, Calle de Recoletos, número 18, MADRIDTodos los Publicos
Dos maestros músicos cubanos, Rolando Luna en el piano y Carlos Sarduy en trompeta y congas se presentan el Jueves 25 y Viernes 26 de Abril en formato Cuarteto
Todos los Publicos
Organizado por: Recoletos Jazz Madrid
Comprar entradas
Recoletos Jazz Madrid: Carlos Sarduy & Rolando Luna Quartet - 25 ABR
Dos maestros músicos cubanos, Rolando Luna en el piano y Carlos Sarduy en trompeta y congas se presentan el Jueves 25 y Viernes 26 de Abril en formato Cuarteto

Más información sobre el evento

Carlos Sarduy es, sin duda, uno de los músicos más activos y poliédricos de la escena local, además de un espectacular trompetista y percusionista, pianista y compositor.
Músico reconocido y solicitado no sólo en el panorama del jazz, también en el flamenco, la música popular cubana, y la música moderna.

Elogiado por su sonido, su gran musicalidad y su increíble versatilidad musical.

Ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Ainhoa Arteta, Mariza y Ojos de Brujo entre muchos otros.

En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.


Rolando Luna es un caso particular y especial en la familia de los grandes pianistas cubanos. De hecho, no estuvo interesado en el Piano hasta muy tarde, ¡A la edad de 15 años! Después de 3 años en el conservatorio Amadeo Roldán, Omara Portuondo lo elige como pianista acompañante.

Luego continuó su aprendizaje sobre la escena, pasando de los grupos de salsa (Isaac Delgado…) a la música clásica, luego a la música tradicional (pianista de Omara durante 20 años y del Buena Vista Social Club durante 10 años) y sin olvidar el jazz donde desarrolla un universo muy personal y especialmente innovador. En su primera participación en el concurso Piano Solo Jazz en Montreux en 2007, gana el primer premio honorífico y el premio del público.

Rolando también es muy solicitado en los estudios de grabación habaneros como pianista, por supuesto, pero también por su talento como arreglista y productor musical. Es uno de los pianistas que más se ha involucrado en la historia de la discografía cubana, participando en más de 200 albumes en los últimos 20 años.

A partir de todas estas experiencias ha enriquecido su universo musical. Su inventiva, virtuosismo y musicalidad lo convierten en un pianista especial que ofrece verdaderas joyas como en su disco Alucinaciones, editado en 2012 o en su último disco doble para piano solo “Rolando’s Faces” (publicado en primavera de 2022) que deleitará a los amantes de este delicado ejercicio.

Desarrolló su inmenso talento a través de riquísimas composiciones o asombrosas versiones, deambulando entre el romanticismo francés, la escuela pianística rusa y su carácter natural cubano.

En el escenario, Rolando seduce con su carisma, su poesía y sus siempre sorprendentes improvisaciones. La emoción que transmite hará olvidar rápidamente a los puristas su técnica muy «orgánica», que sigue siendo extremadamente eficaz y siempre al servicio de la música y la poesía.

Es invitado regularmente por artistas de renombre internacional a Cuba, por supuesto, pero también a Brasil, Rusia o Francia con, por ejemplo, Ibrahim Maalouf.

Goza del reconocimiento de los más grandes como Omara Portuondo “Rolando es un pianista particularmente talentoso e impresionante”, Chucho Valdés “Rolando es un ejemplo de creatividad e imaginación, con gran elegancia y frescura en su interpretación, el futuro le depara grandes éxitos. » u Otra vez Ibrahim Maalouf « Rolando es un músico impresionante tanto por su virtuosismo como por su capacidad para enfrentar todo tipo de música. Es uno de esos artistas a seguir de cerca y que nos tiene reservadas sorpresas agradables en el futuro”.

Programado recientemente en Jazz in Marciac, Rolando Luna triunfó allí con sus amigos Rodney Barreto en la batería y Gastón Joya en el contrabajo, frente a una carpa repleta como en los mejores días y ante un público particularmente entusiasta. Los profesionales presentes esa noche también celebraron este maravilloso momento: “un concierto que marcará los espíritus” (Alex Dutilh – France Musique). Su última aparición como trío en el Auditorio de la Ópera de Burdeos fue muy popular y quizás sea el motivo de un álbum en vivo en la primavera de 2022.

Se presenta como piano solo, dúo, trío o cuarteto y también es uno de los miembros fundadores del colectivo El Comité.

Recoletos Jazz Madrid: Carlos Sarduy & Rolando Luna Quartet - 25 ABR
Desde 15,00 €
Comprar entradas