GARY OLSON en Madrid

16
JUL
2022
21:00
16 JULIO de 2022 a las 21:00
Gary Olson
Cómo legarFotomatón, Plaza Conde Toreno, 2, MADRID+ 18 Años (menores acompañados de adulto)
Gary Olson, ex líder de The Ladybug Transistor, nos visita para presentar su primer disco en solitario, grabado entre Brooklyn y Noruega.
+ 18 Años (menores acompañados de adulto)
Organizado por: Fotomaton Bar
Comprar entradas
GARY OLSON en Madrid
Gary Olson, ex líder de The Ladybug Transistor, nos visita para presentar su primer disco en solitario, grabado entre Brooklyn y Noruega.

Más información sobre el evento

Cuando supimos que Gary Olson había grabado un disco en solitario, fuimos muy felices. En el Fotomatón somos muy fans de The Ladybug Transistor y todo lo relacionado con el colectivo Elephant 6. Por si fuera poco, su nuevo disco se había grabado a medias entre Brooklyn y Noruega, gracias a Ole y Jorn Åleskjær, de The Loch Ness Mouse, una banda de pop noruego que también nos fascina. Así que podéis imaginaros la ilusión que nos hace acoger este concierto en casa.

Gary Olson es el cantante principal, compositor y trompetista de la banda The Ladybug Transistor, que ha publicado cinco álbumes en Merge Records. También es productor e ingeniero en el estudio Marlborough Farms, en el corazón de Flatbush, Brooklyn.

Ole Johannes Åleskjær tiene su estudio, Tune-J, a las afueras de Oslo (y trabaja como leñador cuando no hace discos increíbles). Él y su hermano Jorn Åleskjær conocieron a Gary hace muchos años, cuando The Loch Ness Mouse y The Ladybug Transistor coincidieron en una gira.

En uno de estos encuentros, Ole propuso realizar una colaboración entre él, su hermano Jorn y Gary, grabando tanto en Noruega como en Brooklyn.

Durante 8 años, Gary visitó el estudio sueco, donde grababa pistas iniciales de las canciones que habían compuesto entre los tres. Después, volvía a Brooklyn, donde añadía voces, cuerdas y vientos en su estudio. Y más tarde se las enviaba a Ole para que terminara de producir las canciones.

En el álbum también participaron Håvard Krogedal - bajo y violonchelo; Emil Nikolaisen - batería (ambos de Serena-Maneesh); Joe McGinty (The Psychedelic Furs, Ryan Adams) - arreglos de cuerda, piano y órgano y Suzanne Nienaber (Pale Lights) - coros.

El resultado fue un álbum de pop preciosista y luminoso, con melodías y arreglos que nos transportan a “Vacaciones en el mar” y nos hacen acordarnos por igual de Jens Lekman, The Divine Comedy, Belle & Sebastian o Prefab Sprout. Todo un must que no te debes perder.


HORARIOS:
21:00 - Apertura
21:30 - Concierto



Organizado por

Fotomaton Bar

Fotomaton Bar

GARY OLSON en Madrid
Desde 10,00 €
Comprar entradas