RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid

28
FEB
2024
19:00
28 FEBRERO de 2024 a las 19:00
Rua Das Pretas + Pierre Aderne
Casa de América, Plaza Cibeles, MADRID+ 18 Años
RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid - 21 y 28 de Febrero / 6 y 20 de Marzo / 3 abril
+ 18 Años
Organizado por: Da Rua Das Pretas
Comprar entradas
RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid
RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid - 21 y 28 de Febrero / 6 y 20 de Marzo / 3 abril

Más información sobre el evento

RUA DAS PRETAS EN RESIDENCIA ARTÍSTICA EN CASA DE AMÉRICA

  El último 1 de Febrero de 2024, el projecto musical Rua das Pretas de Pierre Aderne, hizo el estreno para convidados de la residencia artística en la Casa de América de Madrid, donde estará en durante 3 meses. Una vez a la semana tendrán lugar en la sede de Casa de América, el Palacio Linares, Salon de Embajadores .

Los conciertos que contarán con invitados especiales de España, Portugal, Brasil, África y América Latina, serán abiertos al público.

El público de Madrid podrá disfrutar de la música de artistas brasileños de la diáspora, así como artistas y escritores de habla portuguesa, de América, África y Europa, así como otros de habla española. Encuentros que pondrán en valor la relevancia y el peso de la música y la creatividad brasileña y su diálogo con otras culturas.

El programa de actividades incluirá la presentación de obras del artista brasileño Gonçalo Ivo (https://goncaloivo.portfolio.site)

 

Origen y antecedentes

O Proyecto Rua Das Pretas nació de encuentros musicales informales en la casa del cantante y compositor brasileño Pierre Aderne en Lisboa, por donde pasaron artistas como Caetano Veloso, Salvador Sobral, Gilberto Gil, Ana Moura, José Eduardo Agualusa, Carminho y muchos otros .

Pierre Aderne original de Rio De Janeiro, lleva más de una década en Lisboa. Con el paso de los años, Rua das Pretas se ha convertido en el proyecto de difusión más importante de la música brasileña en Portugal, con la participación de artistas como : Tito Paris, Paulo Flores, María João, Nancy Vieira, Paulo De Carvalho, Maria João, y tantos otros através de cientos de conciertos de norte a sur del país, incluyendo 12 conciertos en el Coliseu dos Recreios de Lisboa, y en el Coliseu Porto, dos de los teatros portugueses más emblemáticos .

El éxito de Rua das Pretas les llevó a grabar una serie de televisión basada en estos conciertos titulada "Rua das Pretas - Coliseus", que se retransmitió en RTP1 .La serie constaba de 12 capítulos y fue seguida por 3 millones de portugueses.



RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid - Mutick

RUA DAS PRETAS - Pierre Aderne en Casa América de Madrid
Desde 25,00 €
Comprar entradas