MomentaZo: EILEN JEWELL (USA) en Madrid

7
JUN
2024
20:00
7 JUNIO de 2024 a las 20:00
EILEN JEWELL
Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana, Plaza Carlos Trías Bertrán, 4, MADRID+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
MomentaZo: concierto de Eilen Jewell Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana en Madrid. Apertura Puertas: 20:00h. Concierto: 20:30h
+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
Organizado por: The Flying Pig
Comprar entradas
MomentaZo: EILEN JEWELL (USA) en Madrid
MomentaZo: concierto de Eilen Jewell Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana en Madrid. Apertura Puertas: 20:00h. Concierto: 20:30h

Más información sobre el evento

Qué vas a disfrutar
Un impresionante concierto en directo de  EILEN JEWELL
Un MomentaZo musical y gastronómico
En Escándalo, dentro de uno de los mejores hoteles de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana

Información
Fecha y hora: Viernes 7 de junio a las 20:30h. Apertura de puertas 20:00h.
Lugar: Escándalo, en el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
Edad: Mayores 16 años y menores acompañados de un adulto
Venta de comida durante el concierto (no incluida en tu ticket)

EILEN JEWELL REGRESA A ESPAÑA CON “BEHIND THE WHEEL”, SU TRABAJO MÁS AUDAZ HASTA LA FECHA 

La artista norteamericana Eilen Jewel volverá a nuestro país el próximo mes de junio. Cuatro fechas en las que presentará sobre los escenarios su cuidada propuesta; aparentemente sencilla, pero realmente profunda y cargada de belleza, ahí reside su magia. Serán conciertos especiales, en los que presentará “Get Behind The Wheel”, su noveno álbum de estudio, y todo en este disco lo es.

Un trabajo en el que Jewell se reinventa y resurge, como ave fénix, de las cenizas. Un álbum en el que ha contado en la coproducción con el mago multi-instrumentista Will Kimbrough (Todd Snider, Hayes Carll), y que se resume en una poderosa obra de alquimia artística que transforma el dolor en un auténtico renacer creativo. Porque “Get Behind The Wheel” es el resultado de las vivencias personales de Eilen Jewel. La artista perdió su matrimonio; su banda y lo que parecía su carrera entera se desmoronaban, ya que su pareja también ejercía de manager y de batería. Se sucedieron las tragedias, fallecieron varios amigos y familiares cercanos y, pese a su dilatada y exitosa trayectoria, Eilen Jewel casi pierde el rumbo.

Pero logró ponerse al volante a tiempo y recuperar las riendas de su vida. Eilen dejó a un lado sus miserias, y es de ese proceso de recuperación de dónde nacen estas canciones que muy pronto podrán escucharse en directo en España. Un directo en el que Jewel es capaz de lograr una conexión mágica con su público. Es de verdad de lo que se empapa el ambiente; sinceridad envuelta en una música que coquetea con el rockabilly.

Eilen consigue trasladar al directo la mezcla perfecta que presenta en su disco: las raíces vintage características de su música a un ámbito más psicodélico, con arreglos que complementan sus reveladoras exploraciones sobre dolor, pérdida, resiliencia y redención.

Así, encontramos en sus canciones la mezcla de elementos del rock temprano y el rockabilly con el country y el soul de la vieja escuela. Esto se suma a la interpretación atemporal de Jewell -cuya voz pasa sin esfuerzo de una intimidad desprotegida a una aterradora frialdad-, y el resultado no es otro que un directo brutal, una experiencia profunda, realmente electrizante.

Su periplo con este show tan desgarrador como sanador tendrá, el próximo mes de junio, una parada en Galicia. Será su primer concierto del año en España, sobre el escenario de la Sala Capitol, en Santiago de Compostela, el día 6. Veinticuatro horas más tarde, la magia de Eilen Jewel aterrizará en la capital, en Madrid, y el 7 de junio se podrá disfrutar de su música en el Hotel Canopy Castellana. También llevará su intimismo a Euskadi, pues el 8 de junio tiene una cita en el Parque Monterrón de Arrasate. El día 9 se despedirá de nuestro país desde el escenario del 16 Toneladas, en Valencia.

Aclamada como “una de las voces más intrigantes, creativas y con carácter de Estados Unidos” por American Songwriter, Jewell construyó su carrera a la antigua usanza, haciendo giras sin descanso con espectáculos en vivo de los que convierten a los no iniciados en seguidores férreos al instante. A lo largo de casi dos décadas de gira, la cantante de Idaho ha recorrido los EE. UU., Europa y Australia en innumerables ocasiones, tocando en una lista interminable de festivales y fechas propias, además de compartir cartel con artistas como Lucinda Williams, Loretta Lynn, Mavis Staples, Wanda Jackson, George Jones, Emmylou Harris y The Blind Boys of Alabama. Rolling Stone elogió la “escritura astuta” de Jewell, mientras que NPR declaró que tiene “una voz dulce y clara con un instinto asesino acechando bajo la brillante superficie”, y The Washington Post sopesó que “si Neko Case, Madeleine Peyroux y Billie Holiday tuvieran una hija que terminase liderando una banda de rockabilly, probablemente sonaría mucho como Eilen Jewell". 


MomentaZo: EILEN JEWELL (USA) en Madrid - Mutick

Organizado por

The Flying Pig

The Flying Pig

MomentaZo: EILEN JEWELL (USA) en Madrid
Desde 15,00 €
Comprar entradas