DeWolff en Madrid

23
FEB
2023
21:00
23 FEBRERO de 2023 a las 21:00
Mon madrid, Calle de Hilarión Eslava, 36, MADRID+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
Los holandeses Dewolf vuelven a Madrid como una de las bandas más en forma del rock 'vintage'
+ 16 Años (menores acompañados de adulto)
Organizado por: The Mad Note Co.
Comprar entradas
DeWolff en Madrid
Los holandeses Dewolf vuelven a Madrid como una de las bandas más en forma del rock 'vintage'

Más información sobre el evento

ENTRADAS OFICIALES - DEWOLFF EN MADRID


Cuando Roger Glover escuchó tocar a Dewolff, pensó que estaba escuchando al Mark II de su propia banda Deep Purple descargando en el escenario. Algo parecido le pasó a Seasick Steve, que declaró haberse despertado detrás del escenario en un festival al escucharlos tocar, pensando que había viajado en el tiempo y estaba escuchando a los Allman Brothers tocar en 1972.

Pero lo que de verdad escucharon ambos fue a Dewolff, un joven y electrificado trío holandés dirigido por un poderoso órgano Hammond. Esta no es una banda al uso. El teclista Robin Piso y los hermanos Luka (batería y coros) y Pablo (voz y guitarra) Van de Poel son unos enérgicos y virtuosos músicos de espíritu libre y desenfrenado. Unos adolescentes que formaron una banda en el sur de Holanda, y que sin apenas haber superado la veintena ya han hecho historia en el rock holandés y se han abierto un camino por toda Europa con su mezcla de blues rock con pinceladas de soul y psicodelia, habiendo lanzando 8 álbumes de estudio, 2 EP’s, tres álbumes en directo (uno de ellos acompañados de la increíble Metropolo Orkest), que les han valido un premio Edison (versión holandesa de The Mercury Music Prize), un Grammy holandés y un Buma Award. Además de haber tocado en directo con artistas como The Black Keys, Blues Pills, Wolfmother y los mismísimos Deep Purple. Y es que solo hace falta ver dos minutos de un concierto de Dewolff para entender que la música de la era dorada del rock aún tiene sitio en el siglo XXI. Los tipos no solamente tocan música, respiran música. Parecía que ya no se “hacían” bandas como esta y de repente llegó Dewolff!

Poco antes de su exhibición en el Azkena Rock Festival, la banda pasó el pasado mes de mayo de 2022 encerrada en el estudio Kerwax de la bretaña francesa, uno de los más grandes estudios de grabación vintage, 100% analógico, de Europa. Así Dewolff, sin overdubs y grabando directamente a cinta, querían recuperar la vibración original de crear música y grabarla directamente en directo. Ayudados por un guitarrista extra, un bajista, un percusionista, coristas y una sección de viento, Dewolff han grabado su álbum definitivo, que verá la luz a comienzos de febrero de 2023 y que vendrán a presentar en directo a finales de ese mismo mes. El futuro es suyo.



Organizado por

The Mad Note Co.

The Mad Note Co.

Etiquetas
DeWolff en Madrid
Desde 20,00 €
Comprar entradas