Unplug & Play Loud Edition de AMOR LÍQUIDO en Madrid
2025
17:57
Organizado por: The Flying Pig

Más información sobre el evento
Unplug & Play Loud Edition: concierto de AMOR LÍQUIDO en Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
Qué vas a disfrutar
Un impresionante concierto en directo de AMOR LÍQUIDO
Una noche llena de fiesta, diversión y momentos inolvidables
En Escándalo, dentro de uno de los mejores hoteles de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana
Información
Fecha y hora: Jueves 14 de noviembre a las 21:30h. Apertura de puertas: 21:00h.
Lugar: Escándalo, en el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
Edad: Mayores 16 años y menores acompañados de un adulto
Venta de comida y bebida durante el concierto (no incluida en tu ticket)
AMOR LÍQUIDO.
Un debut autobiográfico y asambleario donde la ansiedad endémica y el hastío generacional se combaten a través de la ternura. Un trabajo influenciado por el art-punk que reivindica que quererse es revolucionario.
El debut de Amor Líquido es homónimo, pues su intención es mayoritariamente biográfica (¿qué clase de persona titularía su diario?). Su primer disco recoge el hastío generacional, la imposibilidad de las expectativas, el miedo al futuro o la problemática relacional de Bauman (cuyas teorías ponen nombre al cuarteto) tan contemporánea a la generación Z. Sus vivencias son, por tanto, universales, pero su primer álbum marca la diferencia en su individualidad: es reivindicativo desde la entraña y, tendiendo la mano al oyente, se construye como un ejercicio interno de amistad.
El trabajo toma el relevo en esa estela millenial y fatalista que comenzaron Carolina Durante o La Trinidad, pero que su geolocalización no os engañe: la banda se aleja del vestigio más naif y popero que recogían algunas de sus primeras composiciones —“El audio”, de 2020 o “La chica que me gusta” de 2021— para dar un paso hacia el punk revival de Fontaines D.C., el art-industrial de Turnstile o los Amyl and The Sniffers más desafiantes. Además, aunque en su camino se perciba un alférez hispano de la new-wave angloparlante más zurda, también beben de algunas influencias adolescentes: hay guiños a Muse en “Metro Goya” o a Cage the Elephant en “La tarta de la abuela”.
De esos influjos más primigenios (ligados a un constructo más visceral) nace el concepto fundamental del álbum: quererse es punk. En la tensión acumulada de “No me grites”, la melancolía de “No estoy a la altura”, o las críticas a un circuito musical eminentemente masculino de “La escena” o “[inserte_nombre]” hay un ímpetu de lucha que aflora de la red de afectos cultivada entre cada sus miembros: una segunda parte del trabajo, protagonizada por la soft-jazzy “Tus manos” (junto a Jimena Amarillo, coproductora del disco) profundiza en el apartado más tierno del cuarteto, a la que se unen la valiente “Suavidad Radical” o “Me quedo contigo”, el tema que resignifica ese lema tan problemático de Los Chunguitos.
Así, con “A ver quién miente más”, la primera canción compuesta para el disco, comenzó una nueva andadura más cruda, directa y honesta. La franqueza en la voz de Sara (tanto en lírica como en dinámica) es abrazada por las guitarras avant-rock de Peral, el protagonismo de Gaby al bajo y unas baterías de Eva tan limpias como efectivas. Un espíritu tan fresco que suena asambleario, porque quererse es punk y es necesaria más de una palmada para que suene el aplauso.
The Flying Pig