ABONOS VII FESTIVAL de JAZZ de SANTANDER - Cantabria 2026 - AGOTADAS
2026
20:00
Organizado por: Festival de Jazz Santander
Más información sobre el evento
ABONOS VII FESTIVAL de JAZZ de SANTANDER - 2026
KENNY BARRON "SONGBOOK"
Kenny Barron no necesita presentación: NEA Jazz Master, 14 veces nominado al Grammy, el veterano pianista de Philadelphia es uno de los grandes mitos vivientes del Jazz actual. Siempre en busca de nuevas ideas, lanzó en noviembre de 2025 su última producción discográfica, "Songbook", una colección que incluye 13 composiciones originales con letras de Janice Jarrett, cantadas por un elenco estelar: Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling, Catherine Russell, Jean Baylor, Ann Hampton Callaway, Kavita Shah, Ekep Nkwelle y Tyreek McDole. "Songbook" marca el primer álbum de Barron enfocado totalmente en la voz. Cuando se le pregunta por qué decidió aventurarse en esta nueva dirección en este punto de su increíble carrera, Barron, de 82 años, ríe: "Porque me estoy haciendo viejo. Es algo que siempre he querido hacer. Este proyecto me había estado dando vueltas en la cabeza durante más de tres décadas. Así que decidí que este sería el momento perfecto". En Santander presentará este proyecto integrando al jovencísimo cantante Tyreek McDole y a la gran Catherine Russell, exponente de la gran tradición del Blues y el Jazz clásico.
Kenny Barron, piano
Kanoa Mendenhall, contrabajo
Savannah Harris, batería
Tyreek McDole, voz
Catherine Russell, voz
DADO MORONI – "DADO'S OSCARS"
El pianista genovés Dado Moroni nos presenta su proyecto Dado´s Oscars, que ofrece al público su interpretación en clave actual de los dos tríos que hicieron famoso al legendario pianista canadiense Oscar Peterson: el de los años cincuenta, que incluía al guitarrista Herb Ellis y al contrabajista Ray Brown y el de los años sesenta, en el que la guitarra fue reemplazada por la batería de Ed Thigpen. Dado Moroni ha unido su talento al de otros tres músicos que también aman y entienden el espíritu y el lenguaje de Oscar: el genovés Aldo Zunino al contrabajo, el guitarrista australiano Dave Blenkhorn y el percusionista norteamericano George Fludas. Su repertorio consta de algunas de las composiciones originales de Oscar, rara vez escuchadas en nuestros días, y de versiones personales de algunos de los "standards" que Oscar solía interpretar, desde Gershwin hasta Ellington pasando por Cole Porter o Jerome Kern.
Dado Moroni, piano
Dave Blenkhorn, guitarra
Aldo Zunino, contrabajo
George Fludas, batería
SHENEL JOHNS & THE FRED NARDIN TRIO
Shenel Johns es, al mismo tiempo, pasado, presente y futuro del Jazz vocal, como expresó la reseña de "The Boston Globe" sobre su presentación en el Newport Jazz Festival. Una dinámica cantante de Jazz que domina el escenario con un espíritu intrépido y animado que anuncia un rango y un talento increíbles; su actuación es el resultado de su
inmersión en el Jazz, el Reggae y el Gospel desde una edad muy temprana. Johns perfeccionó su aptitud natural y su pasión por la música en la Hartt School (Universidad de Hartford), donde recibió una invaluable tutoría de músicos como Rene McLean, Jimmy Greene y Steve Davis.
Shenel colabora regularmente con Wynton Marsalis y los proyectos del "Jazz At Lincoln Center, tanto en New York como en Shanghái, China; Doha, Qatar; Xalapa, México, y en innumerables giras por Europa.
En Santander estará acompañada por un trio de excepción, dirigido por el joven pianista Fred Nardin, (premio Django Reinhardt de la Academia del Jazz Francesa) y en el que brillan el contrabajista Doug Weiss y el extraordinario percusionista Willie Jones III, y contará con el saxofonista Lluc Casares como invitado especial.
Shenel Johns, voz
Fred Nardin, piano
Doug Weiss, contrabajo
Willie Jones III, batería.
Lluc Casares, saxo tenor.
TEMPLE JAZZ ORCHESTRA
La Temple Jazz Orchestra es una "Big Band" de Jazz formada por una veintena de alumnos y exalumnos del Boyer College of Music and Dance en Filadelfia, EEUU. Bajo la dirección del reconocido trompetista Terell Stafford, la banda desarrolla una intensa agenda educativa y profesional, presentándose regularmente en el Temple Performing Arts Center (TPAC) y en sedes prestigiosas de Filadelfia como el Kimmel Center for the Performing Arts. Cada primavera, la banda actúa en el club Dizzy's Club Coca-Cola en el Lincoln Center. En marzo de 2025 realizaron una gira por Japón, colaborando con la Waseda University y presentándose en clubes de jazz de Tokio como el B Flat. La banda participa habitualmente en conferencias anuales como el Midwest Clinic y la Jazz Education Network (JEN). En enero de 2026 han obtenido el primer premio en el National Collegiate Jazz Championship. Este verano (2026) la banda realiza una
gira europea, presentándose en Italia, Francia y España.En Santander, y además de contar con la presencia de Terell Stafford como director y solista, la banda incorporará al saxofonista Tim Warfield, veterano de las bandas de Chris McBride y Nicholas Payton.

Festival de Jazz Santander