Dr. Feelgood

Dr. Feelgood

Procedentes de Canvey, una isla al este de Londres en el estuario del Támesis, Dr Feelgood se establecen en la corriente musical del pub rock, surgido a principios de la década de 1970 y circunscrito inicialmente a las inmediaciones de Londres. Con la pretensión de retornar a los esquemas más básicos del rock, el pub rock no era sino una reacción a la popularidad del progresivo y el glam, crecientes en la época.

El nombre de la banda deriva del término usado en la jerga británica para referirse, indistintamente, a la heroína o al médico poco escrupuloso recetando fármacos. Por este apodo se conocía también a Bluesman Willie Perryman (o Piano red) de quien definitivamente tomarían el nombre de la agrupación.

‘‘Probablemente incluso a los escritores y a los pintores les gusta ir a conciertos’‘, comentaba Wilko Johnson. ‘‘Así que, ¿por qué no acudir al mejor concierto en la ciudad?’’. Dr. Feelgood eran amenazadores, y su puesta escénica suponía en sí una obra de arte.


Conciertos de Dr. Feelgood - Mutick


Si bien es cierto que Dr Feelgood comopartía la fórmula del rhythm and blues con el resto de bandas de la escena, en sus composiciones y directos hacían alarde de unos modales fieros y agresivos y un volumen y ritmo frenéticos que llega a ser considerado como la clara premonición del punk.


Impulsados por sus espectaculares directos, en 1973 se habían convertido en la banda favorita de la escena londinense. Por ello, el trabajo que les lanzo la fama no podía ser otro que Stupidity (1976), un album en vivo. Con él alcanzaron el número uno en las listas británicas, en las que se mantuvo durante nueve semanas. Sneakin' Suspicion (1977), su siguiente álbum de estudio, llegaría al número 10.



Con más de 43 años de trayectoria, Dr. Feelgood sigue manteniendo su esencia primogénea.  Pese a los cambios en la formación, sostienen que mientras sigan disfrutando al hacerlo, seguirán tocando.



Conciertos de Dr. Feelgood