FAKEBA & JOHN FRYER en Madrid - BOITE

FAKEBA & JOHN FRYER en Madrid - BOITE

Ver entradas
FAKEBA & JOHN FRYER en Madrid - BOITE

FAKEBA & JOHN FRYER en Madrid - BOITE

Boite. Calle de Tetuán, 27 . Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

 FAKEBA & JOHN FRYER en Madrid - BOITE

 

● Fakeba es una joven vocalista y compositora senegalesa que canta en Wolof.

● Está considerada una de las artistas africanas de música electrónica más importantes del siglo XXI, tanto en Senegal como en el resto de África.

● Es la fundadora y directora del Electrika Festival en Dakar, con el que ha reunido grandes nombres y artistas legendarios de la música electrónica occidental, llevando por primera vez al África subsahariana a bandas como Covenant, Kirlian Camera o Flash Zero.

También llevó al músico y productor John Fryer, quien, tras conocerla en Senegal, vuelve a California* pletórico de inspiración y comienza a producir música dando origen a ‘Jotna’, el álbum creado con Fabeka para 2020 y que da nombre a su Electronic Tour junto a Fryer con citas ya en África y Europa.

● El resultado de "Jotna": música de alto nivel, compuesta, mezclada y producida por John Fryer en Los Ángeles, en armonía con la vibrante voz de Fakeba, grabada entre Dakar y Madrid, interpretando y cantando en wolof, en un álbum con 7 temas, cuyas letras escritas por ella, que son un verdadero llamado a toda la sociedad africana, a la que le dice alto y claro “!levántate y avanza!”

● Desde 2018, es embajadora de Roland Instruments para toda África. Roland Corporation es una marca japonesa líder en la fabricación de instrumentos musicales electrónicos, equipos electrónicos y software. Los beneficios económicos de "Jotna" irán a la asociación: "Le monde de Fakeba", para ayudar a menores en África.

JOHN FRYER

Desde L.A. la música del británico John Fryer, legendario productor de discos multiplatino, DJ y miembro fundador de Black Needle Noise, Silver Ghost Shimmer, Muricidae, DarkDriveClinic o This Mortal Coil, además de su propio sello Something To Listen To.

John Fryer que cuenta además con una larga trayectoria musical y reconocimientos, en el mundo del cine; ha producido casi 200 discos y diseñado y mezclado bandas y artistas tan innovadores y de géneros tan diferentes como el rock industrial de Nine Inch Nails ( “Pretty Hate Machine”), Stabbing Westward o Gravity Kills; las leyendas ethereal dream-pop, Cocteau Twins; el sonido oscuro y vanguardista de HIM (Razorblade Romance) o Lacrimas Profundere; el pop de Alison Moyet o el post-punk indie-rock de Minimal Compact; y proyectos para Depeche Mode, MARRS, Dead can Dance, White Zombie, Cradle of Filth, Paradise Lost, Sister Machine Gun, o su trabajo colaborativo como This Mortal Coil en 4AD, del que de la canción "Song to the Siren" el mismo David Lynch dijo, que era una de las más bellas canciones de “su lista de todas las épocas".

Después de cuatro décadas, John continúa produciendo activamente álbumes, siempre está abierto a nuevas ideas y nuevos trabajos, de hecho, desde 2016 su proyecto Black Needle Noise, reúne una verdadera colección de cantantes como Jarboe (The Swans), Mimi Page (Bassnectar) o Bill Leeb (Front line Assembly) entre muchos otros, creando con ellos un paisaje musical propio como lo ha hecho en su álbum con Fakeba.

 

Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

Vídeo

6 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 12/02/2020
Torbellino de energía
Fuerza y energía, belleza y una voz maravillosa. Fakeba hace honor aa su nombre, la Reina de África en estado puro!
Feli
14/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/02/2020
Estuvo bien
Es una profesional, conoce bien sus registros, un poco alto el sonido, habiendo momentos que su voz se perdía, pero en general, perfecto
Francisco
13/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/02/2020
Excelente
Me encantó la sala, muy buenas luces sonido, disposición, buen personal y el espectáculo de primera.
Claudia Alva
13/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/02/2020
Gracias por el show
Estuvo fenomenal. Os seguiremos!
Juanvi
13/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 12/02/2020
Fantástico
Un concierto maravilloso con una cantante que desprende magia en el Escenario
Luis
13/02/2020
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

Fantaxtik

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información