PEDRO ITURRALDE en Madrid - Galileo

PEDRO ITURRALDE en Madrid - Galileo

Ver entradas
PEDRO ITURRALDE en Madrid - Galileo

PEDRO ITURRALDE en Madrid - Galileo

Sala Galileo. Calle de Galileo, 100, 28015, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Entradas PEDRO ITURRALDE en Madrid - Galileo

Concierto Especial 90 cumpleaños

Con ilustres colaboradores...

El jazz que nace del saxofón de Pedro Iturralde (Falces, Navarra) ha creado escuela. En los años sesenta del siglo XX su música queda impregnada por el alma andaluza y nace el jazz-flamenco, una fusión de raA­ces que ha resultado venerada y fructA­fera. Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante, desde las aulas y desde los escenarios. Pedro Iturralde debutó sobre los escenarios con sólo 9 años y pronto se aficionó al jazz. Completó en apenas un año la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que compaginó con clarinete, violín, piano y armonía. Durante casi una década rodó por Europa y adquirió una curtida experiencia que le sirvió, una vez regresó a Madrid, para compartir cartel con Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o Tete Montoliú, entre otras figuras del jazz. En sus composiciones, Iturralde decide marcar el ''espíritu de Andalucía'' y da un protagonismo inusitado a la guitarra flamenca, que toma forma en su álbum Flamenco Jazz (1967). Con este proyecto acude al Festival de Jazz de Berlín, acompañado de Paco de Lucía. AllA­ encandila al público y a la crítica. 

Había nacido una nueva visión del jazz que marca un antes y un después en este género Su conocimiento exhaustivo de la música clásica le ha llevado también a interpretar gran parte del repertorio orquestal para saxofón como concertista y solista. 

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Víctor Martín, la Orquesta Nacional y las sinfónicas de RTVE, de Asturias y de Tenerife. Asimismo, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute le han requerido como instrumentista 

Su labor como compositor de bandas sonoras de pelA­culas es también destacable, resaltando su trabajo para Viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gómez. Su vida ha estado ligada a la educación musical.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

5 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 14/07/2019
Extraordinario
Fue fantástico ver a un icono del jazz español tocar maravillosamente a sus 90 años, disfrutar de su simpatia, con un grupo buenísimo, y hasta tener el privilegio de compartir su tarta de cumpleaños! Leer más Para quien le conoce desde hace 50 años, muy emotivo estar presente en ese homenaje. Gracias Pedro y gracias Sala Galileo.
Vicente
15/07/2019
Opinión verificadaAsistió el 14/07/2019
Excelente.
Profesional, cercano y único.
Mercedes
15/07/2019
Opinión verificadaAsistió el 14/07/2019
Un Estímulo
Para cualquiera que nos guste la música, P. Iturralde es un referente y muestra que la edad cronológica no tiene nada que ver con la edad que nos impulsa a seguir sirviendo a la sociedad a través apor Leer más ar valor, cultura y conocimiento. Adicionalmente, quedó patente el gran cariño que en Madrid se tiene por este Artista de referencia.
Angel Huerta
15/07/2019
Opinión verificadaAsistió el 14/07/2019
Fantástico
Muy buen concierto.
Maria
15/07/2019
Opinión verificadaAsistió el 14/07/2019
Insuperable
Magnífico, divertido, tierno, un genio.
Carmen
15/07/2019

¡Compartir!

Organizado por

Galileo Galilei

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información