LINDA GUILALA en Bilbao - Muelle

LINDA GUILALA en Bilbao - Muelle

Ver entradas
LINDA GUILALA en Bilbao - Muelle

LINDA GUILALA en Bilbao - Muelle

Muelle Bilbao. Erripa Kalea 3. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Entradas concierto LINDA GUILALA (Elefant Records) en Muelle Bilbao 

igandea - domingo

irailak 15 de septiembre - Muelle Bilbao

8 € ATEAK : 19:00. 

Mutick y Power Records Bilbao


✥ ✥ ✥ 

Linda Guilala

Vigo, Spain

Indie • Shoegaze • Noise Pop

Facebook | Bandcamp | Instagram


Cuando Juniper Moon se separan en 2005, Iván (batería) y Eva (teclados) deciden continuar con otro proyecto musical igualmente energético y eléctrico; así nace Linda Guilala (Elefant Records), que junto con la incorporación de Mari a las guitarras forman una banda de shoegaze-noise-pop afincada en Vigo. 

El nombre de la banda, Linda Guilala pone de manifiesto su gusto por el cine japonés de ciencia ficción de los años 60 y 70. Guilala (Girara en japonés) es una especie de pájaro gigante con tres antenas que viaja en forma de espora encima de una nave desde Marte y, al llegar a la Tierra, se hace gigante e intenta asolar el país nipón en “The X from Outer Space” (1967).

Actualmente la banda se encuentra en su mejor momento. Más allá de una fantástica colección de discos que ha culminado con el sobresaliente “Psiconáutica”, llamado a ser todo un clásico, están construyendo una colección de Singles absolutamente imprescindibles, que nos recuerda la época dorada de este formato en los años ochenta, donde algunas de las mejores canciones de los grupos se encontraban en estas ediciones para coleccionistas y melómanos. 

Si hace meses hablábamos de “Primavera Negra” o la fantástica “Mucho Mejor”, como consecuencia de la repercusión internacional que están teniendo, y mientras esperamos su nuevo largo, el trío gallego se lanza a sacar una serie de Singles exclusivos y limitados en sellos de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Desde luego, no sólo estamos hablando de una época inspirada, sino también fructífera. 

Y el primero de ellos es “Estado Natural”, que se publicó el pasado 10 de abril en el sello británico Sonic Cathedral (GULP, Dean Wareham, Neil Halstead, ECHO LADIES...) dentro de un club del single altamente exclusivo que lanza un 7” cada mes, entre febrero y diciembre de 2019. 

Ahora en septiembre es Alemania, en particular el sello Dreams Never End (en homenaje a la canción de NEW ORDER), especializado en shoegaze y con tan sólo tres Singles en su haber hasta el momento, el que dará luz a la edición física limitada, en vinilo de color amarillo del nuevo Single de Eva, Iván y Mari.  “Agosto” contiene dos canciones inéditas. La titular parece haber querido unirse al homenaje al que apela el nombre del sello, y con ella LINDA GUILALA sacan los sintetizadores digitales, las cajas de ritmo y los compases marciales para una canción oscura y triste, que le da la vuelta al tópico del verano y los amores inolvidables. Contundente, desafiante y altamente envolvente. La cara B, “Salga Bien” juega con los mismos elementos, pero vuelve a los parámetros más habituales en el grupo: ambientes melancólicos, reverberaciones profundas, guitarras feroces construyendo muros infranqueables mano a mano con los teclados. Esta edición vendrá también acompañada por unas cuantas fechas de presentación en tierras germanas, en Francia y en España.

Desde luego, se les ve tremendamente cómodos al trío afincado en Galicia en este formato, los Singles. Sin fallar ni una sola vez y entregando canciones arrebatadoras. ¿Cuál será el próximo viaje de las canciones de LINDA GUILALA? Os avanzamos algo. Ya están hechas las maletas y su próximo paso antes de terminar el año será otro Single con dos canciones nuevas, esta vez en el sello americano Test Pattern Records.

Pero antes de eso, este septiembre, la banda realizará un tour por España y Europa (Francia, Alemania y Holanda), comenzando en Madrid y pasando por Bilbao por primera vez en su carrera para presentárnoslos. 

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

Kobmusic

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información