The DELINES (USA) en Madrid - Café Berlin

The DELINES (USA) en Madrid - Café Berlin

Sarrerak ikusi
The DELINES (USA) en Madrid - Café Berlin

The DELINES (USA) en Madrid - Café Berlin

Café Berlín (LNEV). Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid, España. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Entradas The DELINES (USA) en Madrid - Café Berlin - Con banda

HORARIOS 20h PUERTAS - INICIO 20:30h (se ruega puntualidad)

A veces, el destino es una cosa malditamente cruel. Pero cuando se ceba con la carrera de una banda aclamada en un abrir y cerrar de ojos, la decisión más prudente es colgar las botas y esperar a que el barco pueda volver a partir. Es lo que hicieron The Delines en apoyo a la recuperación de su cantante, Amy Boone, que necesitó tres largos años de tratamiento y rehabilitación después de romperse fatalmente las dos piernas tras ser atropellada por un coche en Austin, Texas. Lo que alimentó ese espíritu, según su guitarrista y compositor Willy Vlautin, fue precisamente saber que ya tenían su segundo álbum prácticamente listo.

Finalmente ‘The Imperial’ ha visto la luz el pasado 11 de enero de 2019 a través de Décor Records. Un disco que toma el testigo donde la banda lo dejó tras su estelar debut de 2014, ‘Colfax’. Como en aquel álbum, la banda está capitaneada por Boone, ex-cantante de los Damnations, con esa voz entre una Dusty Springfield apaleada y una fatigada Rickie Lee Jones, a través de 10 canciones escritas por Vlautin, líder de la banda de culto Richmond Fontaine y aclamado novelista.

‘Colfax’ les valió un buen número de alabanzas y aplausos por fans, críticos y compañeros de profesión como Patterson Hood de Drive-by Truckers, que eligió el disco como el mejor debut de una nueva banda de aquel año para la influyente publicación americana No Depression. La prestigiosa revista Uncut les otorgó 9 de las 10 estrellas con las que puntúa los discos, por la riqueza de sus canciones y su amplio romanticismo.

Devastados tras el accidente de Boone, y después de nueve dolorosas cirugías, ‘The Imperial’ es el resultado de esa superación colectiva, y el testamento de cómo dejar aquel profundo contratiempo atrás con talento. Romanticismo, soledad, desesperación y esperanza corren por los surcos del disco, transmitidos por la voz de Boone, que suena a ratos optimista y a ratos con el corazón roto, siguiendo la tradición de la balada soul, el folk árido y la soledad trovadora del country. Disco del mes de ‘americana’ en la revista Uncut, disco del mes en la cadena de tiendas Rough Trade, y las más altas calificaciones en toda la prensa especializada… tenemos en nuestras manos una banda y un disco que son una pequeña joya. Disfrutémosla.


Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

11 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/10/28 egunean joan zen
The Delines
Great little venue with wonderful sound.
Trish Richards
2019/11/3
Iritzia balioztatuta2019/10/28 egunean joan zen
The coolest band of these last years
Excelente! Me gustaria de ver e escuchar The Delines muchas veces....
Jorge Pato
2019/10/29
Iritzia balioztatuta2019/10/28 egunean joan zen
Magnífico
Concietartazo
Jorge
2019/10/29
Iritzia balioztatuta2019/10/28 egunean joan zen
Elengancia
Elegancia
Ignacio
2019/10/29
Iritzia balioztatuta2019/10/28 egunean joan zen
The Delines , hermosos melancólicos.
Un concierto precioso. Sonaron de fábula, desplegando sus historias de atmósferas eminentemente nocturnas y solitarias, de seres heridos pero no derrotados. Tienen tal complicidad musical , lo hac Gehiago irakurri n tan fácil , que una no siente Dino pasmo ante la belleza que despliegan tan sutilmente, sin ningún alarde. La voz de Amy Boone es de tal calibre expresivo que resulta sanadora. Concierto perfecto para una sala como el Berlin, que sonò muy bien y que el público arropo con el debido respeto y silencio.
Jjlia Fernandez
2019/10/29
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

The Mad Note Co

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago