BETTE SMITH en Madrid - El Sol

BETTE SMITH en Madrid - El Sol

Sarrerak ikusi
BETTE SMITH en Madrid - El Sol

BETTE SMITH en Madrid - El Sol

Sala El Sol. Calle de los Jardines, 3, 28013 Madrid, España. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Entradas BETTE SMITH en Madrid - El Sol

Nacida y criada en Brooklyn, Bette Smith reconectó con sus raíces musicales en Memphis y Mississippi. Grabar allí su primer disco la llevó de vuelta al góspel que cantaba en la iglesia y a la música soul que escuchaba en su barrio los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso, lleno de bandas callejeras, intimidatorio para una niña en pleno crecimiento.

Con ‘Jettlager’, Bette cumple además una promesa que hizo a su hermano Junior en su lecho de muerte, afectado por un fallo renal; que no se rendiría en su carrera como cantante. “Es todo por él”, afirma.

Jimbo Mathus, miembro fundador de los Squirrel Nut Zippers, músico para artistas como Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello, artista solista y productor de Luther Dickinson o The Seratones entre otros, produjo el disco y envío grabaciones primerizas a Big Legal Mess Records, subsidiaria del sello Fat Possum, que la firmó de inmediato. “Bette superó de largo todas las expectativas”, afirma Mathus.

Todo el disco se grabó en directo, rodeados de los pantanos del Mississippi y el legado sureño del soul, pero con la agresividad y la pasión neoyorkina de Bette. “Me sentía como Tina Turner y Etta James”, afirma la interprete, que se desenvuelve con destreza entre números de soul-rock rocoso, funk, y sonidos prestados de las bandas sonoras de la Blaixplotation. Hay versiones fogosas de Lone Justice (ese “I Found Love” co-escrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del corte final, el “City In The Sky” de las Staples Singers. De hecho, Ray Charles la invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles, poco antes de fallecer.

La han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. Música atemporal (soul, rhythm & blues) con la denominación de origen del Mississippi.

Entradas para el concierto de BETTE SMITH en El Sol, Madrid, al precio de 16€ + gtos de comisión, en taquilla costará 20€ y seguramente se agoten, no esperes hasta el final! 

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

6 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/04/4 egunean joan zen
Mediocre concierto
Sin buenas canciones, acompañada de un grupo sin chispa, y ella en malas condiciones
Jorge
2019/04/20
Iritzia balioztatuta2019/04/4 egunean joan zen
El mio
Mucho beti mucho bet eh! Eh!
Emilio
2019/04/6
Iritzia balioztatuta2019/04/4 egunean joan zen
Estupenda
Tiene buen directo, buenos músicos. Ella entregada, buena voz
Luisa
2019/04/5
Iritzia balioztatuta2019/04/4 egunean joan zen
Genial!!
No se la pierdan!!!
Miguel
2019/04/5
Iritzia balioztatuta2019/04/4 egunean joan zen
Sin defrauar
Sorprendente. No defraudó. Pura energía. Se dejaron por el camino al teclas. Unas voces negras detrás ya hubiera sido la leche.
Fran
2019/04/5
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

.

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago