Entradas SANTI CAMPOS & Herederos en Bilbao
"los menores de 18 años podrán entrar acompañados de padre/madre o tutor legal".
La Alegría no es un álbum doble, sino dos discos complementarios, La Alegría vol. 1 y La Alegría vol. 2, con cuatro capítulos temáticos de cinco canciones cada uno:
- Capítulo 1. Una educación católica. Habla de la infancia, de la adolescencia, de la educación y sus consecuencias. Este capítulo, como el resto de La Alegría no es estrictamente autobiográfico, aunque tampoco todo lo contrario.
- Capítulo 2. El viaje. Es el capítulo más social, y habla de viajar -por obligación o por placer-, de ciudades y los que las habitan.
- Capítulo 3. Polizones. Sobre las relaciones afectivas, sobre la necesidad que tenemos de vernos en la mirada de los otros. En definitiva, habla del amor de todo tipo, también del amor propio.
- Capítulo 4. Casi un milagro. Sobre el paso del tiempo, el éxito, la frustración, la vejez y la muerte.
En cuanto a las letras, he intentado que cada canción funcione como ente independiente, pero que también sea parte de un mensaje general, La Alegría como posicionamiento vital basado en la búsqueda de la bondad, sin dejar de lado el humor (blanco y negro), la mala leche ni la protesta.
Musicalmente, mi intención personal ha sido que estos discos no se parezcan a ninguno de mis anteriores salvo en lo inevitable, pero que tengan un poco de todos, pues creo que ya ha llegado el momento de intentar hacer coexistir todo lo que soy y lo que me gusta en un conjunto de canciones, sin complejos ni tabúes.