CASTRO & KITFLUS en Madrid - Palacio de la Prensa

CASTRO & KITFLUS en Madrid - Palacio de la Prensa

Veure entrades
CASTRO & KITFLUS en Madrid - Palacio de la Prensa

CASTRO & KITFLUS en Madrid - Palacio de la Prensa

Palacio de la Prensa - Sala 0. Plaza del Callao, 4, 28013, Madrid, España. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Entradas concierto CASTRO & KITFLUS presentan "Vivir y Sentir" en Madrid - Palacio de la Prensa 

Artistas invitados Losada Family

PEDRO CASTRO

Natural de Córdoba, inició su carrera musical como cantaor y con el tiempo se ha convertido en un cantautor con contenido jazzístico. 

Desde su infancia empieza a sentir su vocación artística, participando en todos los concursos de cante que se organizan por la zona, quedando siempre en un puesto destacado en continua pugna con su amigo Emílio José. 

Antes de cumplir los 18 años decidió convertirse en profesional artístico y comienza a trabajar como cantaor en tablaos. Posteriormente en compañías de baile como las de Antonio el Bailarín y Antonio Gades, viajando por Europa y Estados Unidos. 

Trabaja largas temporadas en Barcelona donde conoce a la bailaora Elena Gracia, con quien se casa. 

En esta época nace la alianza con Manzanita, tanto componiendo como actuando. Participan en todo tipo de eventos musicales, incluso rockeros como el celebrado en el Palacio de Deportes de Barcelona “Viva la música viva”. De entonces data su amistad con Kitflus y Max Suñer (integrantes de Iceberg). 

En 1980 publica un LP como Puerta del Agua, formando dúo con Juana Pérez (cantaora-bailaora), fusionando el flamenco con el rock progresivo. Tras la boda de Juana Pérez, toma el relevo como vocalista Carmen García (posteriormente solista del grupo Evo y hermana de Manolo García). 

Pedro Castro reinicia su carrera como solista con la edición del LP "Caballo veloz” en que participan los guitarristas Mario Balaguer, Santi Picó y el Juan Manuel Cañizares. 

En colaboración con el escritor José María Esteban forma una prolífera unión que tiene como fruto un repertorio propio que supera el centenar de canciones, además de haber compuesto para otros artistas como Manzanita o los Amaya. 

Cursó estudios musicales en el Conservatorio de Barcelona, lo que le da un nuevo soporte a su desarrollo compositivo. Su pasión por los clásicos, unido a sus estudios de armonía, le han servido para incorporar estructuras sólidas en sus creaciones. 

Musicalmente Pedro Castro parte del flamenco y de la música arábigo-andaluza, pero su amistad con grupos de otros géneros como Pegasus (jazz-rock), El Último de la Fila (pop-rock) o Tigres (hard-rock) le han servido para irse enriqueciendo con otras formas de expresión musical como pueden ser el rock o el jazz. 

Además de ser un compositor da gran originalidad es un consumado pianista y guitarrista.

Josep Mas "KITFLUS"

Josep Mas Portet nace en Mollet del Vallés (Barcelona) el 6 de julio de 1954. 

Con tan sólo seis años cursa estudios musicales con Mercedes Suñer y con posterioridad con el maestro Antonio Suñer, examinándose en el Conservatorio del Liceo. Continúa su formación estudiando Piano, Armonía y Contrapunto en el Conservatorio de Música de Barcelona. 

Desde la adolescencia empieza a curtir su trayectoria formando parte de diversos grupos. Con 13 años entra en la formación Los Estoicos y poco después en Cuarto Mundo. En 1969 sigue su peregrinaje por distintas formaciones y recala en el grupo Proyecto A con Frank Dubé. En 1970 se une al grupo del cantante Tony Ronald, siendo entonces cuando recibe el apodo de "Kitflus" por el que hoy es conocido. 

En Kitflus el jazz es un referente primordial, sin olvidar el rock y la propia tradición layetana. 

En 1974 forma el grupo musical Iceberg junto con Max Sunyer. Kitflus y Sunyer, Sancho, Jordi Colomer ay Angel Riba. En 1975 graban su primer LP titulado "Tutankkamon". Luego vendrán "Coses nostres" en el 76, "Sentiments" en el 77, "Iceberg en directe" en el 78 y "Arcanciel" en el 79. 

El relevo de Iceberg lo tomará Pegasus, cuya relevancia será todavía mayor, con una destacable repercusión en los circuitos de la música jazz. 

Pegasus edita "Nuevos Encuentros" en el 82, "Comunicación" en el 83, un directo grabado en el "Festival de Montreaux" en julio de 1984, "Searxing" en el 85, "Simfonia d'una gran ciutat" en el 86, "Coctel" en el 88, "El Sete Cercle" en el 90 y "Selva Pagana" en 1997. 

En 1986 Pegasus fue elegido como el mejor grupo de jazz español entre los lectores de la revista Quartica Jazz. 

En 2008 se edita un DVD grabado en el Festival de Jazz de Barcelona, y en 2013 el CD de “Standby On”. 

En 1988 crea junto a Joan Surribas la productora KS dedicada a producciones discográficas incluyendo las realizadas para cine y televisión. En el 89 compone la música de la clausura de los Juegos Olímpicos de Seúl. 

El 1992 colabora como arreglista de Joan Manuel Serrat en el álbum "Utopía". Esta colaboración es fruto de la relación de Kitflus con el entorno creativo de Serrat desde finales de los 70. Posteriormente trabajará como director musical y arreglista en "Nadie es Perfecto", "Banda Sonora d'un temps d'un país", "Sombras de la China" y "Cansiones". 

En 1994 se edita el álbum “Duets” (Manel Camp & Kitflus). 

En 2004 forma el grupo de jazz Kitflus Kuartet con un CD editado hasta el momento. 

En 2012 produce el DVD del directo de la gira “Dos Pajaros Contratacan” de Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat. 

En 2012 compone la música para el audiovisual “Gaudi”. 

En 2014 realiza la producción (arreglos y dirección musical) de “Antología Desordenada” de Joan Manuel Serrat. 

En 2016 produce “Veneno y Miel” (Amaro), “Las canciones de Serrat sin Serrat” y “Vivir y Sentir” (Pedro Castro & Kitflus). 

En cine participa en la música de películas de proyectos tan personales como "Soldados de Plomo" de José Sacristán hasta películas de factura comercial como "Historias de la puta mili". 

Sus composiciones para televisión son numerosas y variadas, tales como la del "Club Super 3" de TV3 o telenovelas como "Poble Nou". 

Ha colaborado como músico y arreglista con numerosos artistas: Dyango, Sergio Dalma, Serrat, Sabina, Amaro Moncho, Peret, Parrita, Los Amaya, Alejandro Sanz, Camarón de la Isla, Manzanita, Juan Perro y Lolita entre otros. 

Actualmente dirige su productora SULFTIK dedicada a producciones discográficas, música para publicidad, sintonías para televisión y para cine.

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Vídeo

Compartir!

Organitzat per

pedro castro

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació